Sistema de atornillado en cinta Quik Drive®

Terminología

  • terminologie 2

A - Cargador
B - Porta-broca
C - Extensión 
D - Manguera
E - Atornillador con desembrague (no vendido por Simpson Strong-Tie).
F - Clip de ensamblaje rápido y fiable
G - Reglaje de la profundidad de penetración de la cabeza del tornillo
H - Llave para cambiar las puntas para atornillar
I - Nariz antideslizante
J - Expulsor de cinta 
K - Nariz
L - Guía
M - Porta-broca
N - Lugar de eyección de la punta con la llave
O - Punta para atornillar

Atornilladores y adaptadores

Los adaptadores Quik Drive® permiten transformar fácilmente y muy rápidamente la mayoría de los atornilladores con desembrague en sistema de atornillado en cinta Quik Drive®. Demonstración:

  1. Sacar el manguito de su atornillador.
  2. Sacar la pequeña porta-broca ya puesto en el atornillador.
  3. Instalar el adaptador.
  4. Insertar la porta-broca entregado con nuestro sistema Quik Drive®.
  5. Empeñar el cargador sobre la porta-broca y engranarlo sobre el adaptador.
  6. Insertar la cinta de tornillos, punta hacia arriba : ¡su atornillador ahora es listo para funcionar!

Diagnóstico de problemas

Las herramientas Quik Drive® son fáciles de uso. Pero, como cualquiera herramienta motorizada, se deben recordar algunas cosas básicas para mantener las prestaciones de nuestra herramienta.

Problemas Soluciones
Los tornillos no penetran.
Dan vueltas por un segundo y caen sobre su costado.
Poca o ninguna penetran el soporte.
Asegurarse que el seleccionador de rotación de su atornillador no esté en destornillar.
Los tornillos no penetran completamente. Penetran aproximadamente hasta la mitad. Asegurarse que la punta para atornillar o la porta-broca que utilizamos son los adecuados con el tornillo.
Observe el desgaste en la punta de la mecha.
Podría ser necesario cambiar la punta para atornillar.
Los tornillos no penetran completamente.
Penetran casi completamente pero la cabeza es visible fuera de la madera.
Revise la graduación del reglaje de la profundidad del atornillado que es sobre el cargador automático.
Ajústale si es necesario según sus necesidades.
Puede atornillar en vacío.
Los tornillos no avanzan adecuadamente. Utilizar únicamente cintas de tornillos de la marca Quik Drive®.
Asegurarse que la cinta es insertada correctamente, la punta por primero.
Levantar la herramienta de la superficie de trabajo después de cada fijación de tornillos.
Al pasar a la siguiente posición no arrastre las cintas de tornillos sobre la superficie de trabajo.

Clases de servicio

  • pictos classeservice 1

Indicamos para todos y cada uno de nuestros productos las clases de servicio, según se especifican en el Eurocódigo 5 (apartados 2.3, 1.3 y 4.2 de la norma NF EN 1995-1-1:2004). Esta clasificación hace referencia a los tipos de acabado de los productos.

Clase de servicio 1: se corresponde con un ambiente interior con una temperatura de 20°C y una humedad ambiental relativa que únicamente supere el 65% durante algunas semanas al año. La humedad media en la mayoría de maderas resinosas es inferior al 12%.

Clase de servicio 2: se corresponde con una edificación cerrada sin calefacción (una estructura) con las siguientes características: una temperatura de 20°C y una humedad ambiental relativa que únicamente supere el 85% durante algunas semanas del año. La humedad media en la mayoría de maderas resinosas es inferior al 20%.

Clase de servicio 3: se corresponde con usos en exteriores. Sus condiciones ambientales conllevan una humedad mayor que la asociada a la clase de servicio 2. La humedad media en la mayoría de maderas resinosas es superior al 20%.
 

Observaciones:

  • Un producto que pueda utilizarse para aplicaciones de la clase de servicio 3 también podrá usarse para aplicaciones de las clases de servicio 1 y 2. Asimismo, un producto diseñado para aplicaciones de la clase de servicio 2 también podrá emplearse para otras de la clase de servicio 1.
  • En ambientes agresivos (por ejemplo, a la orilla del mar o cerca de piscinas) se recomienda usar fijaciones en acero inoxidable o galvanizados en caliente para evitar cualquier tipo de corrosión.
Clase de servicio Acabado
Clases de servicio 1 y 2 Fosfatado
Electrocincado
Acabado cincado amarillo
Clase de servicio 3 N2000®
Acero inoxidable 304(A2) / 305 y 316L (A4)
Quik Guard©
C-3

Los diferentes revestimientos

Inoxidable 304 (A2) / 305: El inoxidable 304 (A2) / 305 es un grado austenítico de cromoníquel de acero inoxidable y es inherentemente no magnético. Este material proporciona una muy buena resistencia a la corrosión. No hay ningún signo visible de herrumbre rojo superficial tras 950 horas de prueba de niebla salina.

Galvanización mecánica N2000®: La galvanización mecánica proporciona un revestimiento de aleación de cinc níquel de protección sobre el metal de base. El revestimiento se aplica tratando mecánicamente el metal de base con granos de impacto no metálicos y polvo de cinc. Menos de un 10% de la superficie con herrumbre rojo tras 1000 horas de prueba de niebla salina.

Quik Guard©: Quik Guard© es un acabado de protección doble capa patentado que ofrece un nivel de protección contra la corrosión adecuado para muchas aplicaciones de madera con tratamiento preservativo. Menos de un 10% de la superficie con herrumbre rojo tras 950 horas de prueba de niebla salina.

Acabado cincado amarillo: El revestimiento ofrece un nivel mínimo de protección contra la corrosión y está destinado sólo para aplicaciones secas y no corrosivas.

Electrocincado: El revestimiento ofrece un nivel mínimo de protección contra la corrosión y está destinado sólo para aplicaciones secas y no corrosivas.

Fosfatado: El revestimiento ofrece un nivel mínimo de protección contra la corrosión y está destinado sólo para aplicaciones secas y no corrosivas.

Galvanización mecánica C-3: El zinc se aplica mecánicamente y se compone al mínimo de un 20% de estaño, según la norma australiana AS3566.2. Según la norma ASTM B117 referente a las pruebas de niebla salina, después de 100 horas de exposición, el C3 galvanizado mecánicamente presenta en media un 1,9% de herrumbre rojo sobre su superficie.
 

Nota general sobre las pruebas de niebla salina - Las pruebas de niebla salina son conformes a la ASTM B117 y no pretenden representar la actuación de la corrosión de los revestimientos de tornillos en el mundo real. Sólo deberían utilizarse para la evaluación comparativa entre productos similares. Muchas variables pueden tener efecto en el resultado de la prueba de niebla salina, como las características de los tornillos, los tipos de revestimiento, los procesos post-revestimiento, etc.

Guía de instalación de un tornillo con una broca

Naturaleza de disfunción Causa(s) Acciones sugeridas
Hendido sobre la extremidad de la broca Fuerza excesiva aplicada durante el atornillado Reducir la fuerza o la presión durante el atornillado
Ángulos fundidos o ardientes Velocidad de rotación en vacío del atornillador excesiva Utilizar un atornillador desembragable con una rotación en vacío inferior
Esquinas de la broca hendidas o rotas Fuerza excesiva aplicada durante el atornillado Reducir la fuerza o la presión durante el atornillado
Punta de la broca fundida o diámetro de la broca reducida Material demasiado duro
Fuerza excesiva aplicada durante el atornillado
Reducir la fuerza o la presión durante el atornillado
Tomar un tornillo con una broca más consecuente
Controlar la naturaleza del soporte
El tornillo no taladra o se cae sobre la pieza que fijar Rotación del atornillador en posición destornillado
Material demasiado duro
Controlar el sentido de rotación del atornillador
Controlar la naturaleza del soporte

Detalles sobre las puntas y mortajas

Es necesario utilizar las puntas para atornillar correctas.

Las puntas para atornillar que se incluyen gratis en cada caja de tornillos Quik Drive® son suficientes para todos los tornillos de la caja.

Las variaciones en los materiales y las técnicas para atornillar pueden gastar las puntas excesivamente ; por lo que se venden paquetes adicionales de puntas para atornillar.

Para asegurarse de seleccionar las puntas correctas, use como referencia la descripción de las puntas en la etiqueta de la caja de tornillos.

  • embouts es

Caso particular de un tornillo con auto-taladro

  • alesoir es
  • vis autoforeuse es

¿Cómo funcionan los tornillos con auto-taladro?

Al seleccionar un tornillo con auto-taladro, es importante seleccionar una punta adecuada para el grosor del material. Tres cosas claves de las que hay que ser consciente:

  1. Canal de broca en espiral: la altura de los canales determina el grosor de material que el tornillo puede penetrar. Dado que los canales sacan residuos durante el taladrado, si se incrustan completamente en el material, los residuos resultarán atrapados en los canales y la acción de corte cesará. Esto hará que la punta se caliente y rompa.
  2. Longitud de la punta broca: la parte no roscada de la punta, conocida como la sección de guía, debe ser suficientemente larga para penetrar completamente en el material antes de que los filetes se acoplen. Dado que los filetes avanzan más rápidamente que el proceso de taladrado, si se acoplan antes de que se haya realizado el taladrado, la abrazadera puede trabarse y romperse.
  3. Fijación de material más grueso al metal: al fijar materiales más gruesos como madera en el metal, es necesario utilizar una abrazadera con “aletas” en el eje. Las aletas agrandarán el agujero en el material fijado de forma que los filetes puedan atravesarlas sin trabarse ni dañarse. Cuando las aletas entran en contacto con el metal, se rompen y los filetes se acoplan.
Punta del tornillo Diámetro del tornillo (mm) Espesor de materia* (mm)
#2 3,5
4,2
4,8
0,9 - 2,5
0,9 - 2,5
0,9 - 2,8
#3 4,2
4,8
5,5
6,1
2,8 - 3,6
2,8 - 4,4
2,8 - 5,3
2,8 - 5,3
#4 5,5
6,1
4,4 - 5,6
4,4 - 5,6

* Espesor total de los aceros incluso los espacios entre las capas.

  • vissage en bande

Fijaciones en cinta TB: El sistema de atornillado en cinta Quik Drive® con sus gamas de tornillos en cinta TB, TBG y FHSD ofrece una solución rápida y eficaz en el dominio de la fijación de elementos madera sobre soportes metálicos. Esto tornillos no necesitan un pre-taladro.

  • Para un uso con un espesor de acero de 7,90 mm máximo para el acero formado en caliente.
  • Nuestros tornillos TB / FHSD son disponibles en cincado amarillo, clase de servicio 2.
  • Nuestros tornillos TBG son disponibles en N2000®, clase de servicio 3.
  • 2 herramientas compatibles en función de las longitudes: QDHSD60 y QDHSD75.