Preguntas-Repuestas

Clase de servicio y corrosión

  • pictos classeservice 1

¿Qué tipo de acabado elegir en función de mi entorno (clase de servicio)?

La elección del acabado del producto se efectúa en función del entorno en el que éste va a ser utilizado. El eurocódigo define 3 clases de servicios que corresponden a entornos de agresividad creciente. Nosotros proponemos diferentes acabados para nuestros productos, adaptados a estas diferentes clases de servicio.

Clase de servicio 1 : se corresponde con un ambiente interior con una temperatura de 20 °C y una humedad ambiental relativa que únicamente supere el 65 % durante algunas semanas al año. La humedad media en la mayoría de maderas resinosas es inferior al 12 %. Ejemplo: fijación de una viga con el ETB en el interior del edificio.

Clase de servicio 2 : se corresponde con una edificación cerrada sin calefacción (una estructura) con las siguientes características: una temperatura de 20 °C y una humedad ambiental relativa que únicamente supere el 85 % durante algunas semanas del año. La humedad media en la mayoría de maderas resinosas es inferior al 20 %. Ejemplo: estribos de carpintería de tipo SAE.

Clase de servicio 3 : se corresponde con usos en exteriores. Sus condiciones ambientales conllevan una humedad mayor que la asociada a la clase de servicio 2. La humedad media en la mayoría de maderas resinosas es superior al 20 %. Ejemplo: pie de pilar PPJBT para empalizadas de jardín.

¿Que son los consejos que preconizan ustedes para el uso de sus piezas en ambiente corrosivas?

El fenómeno de corrosión es atado a numerosos factores tal como la humedad, el aire marítimo, el calor, la proximidad con agentes químicos corrosivos, productos para tratar la madera, metales incompatibles... Este fenómeno afecta toda la gama de nuestros productos más o menos rápidamente, de algunos años a varias décadas, en función de los factores que son presentes.

Los productos Simpson Strong-Tie son protegidos contra la corrosión o el material utilizado, como el inox o el aluminio son reputados resistentes. Encontrará usted en nuestro catálogo técnico el tratamiento o el material utilizado en cada descripción de nuestros productos. Ensayos de envejecimiento comparativos fueron realizados, permiten ninguna definición de la duración de servicio tomando en cuenta la variabilidad de los factores en presencia y de los diferentes casos.

Consejos para la concepción de las uniones:

  1. Averiguar la compatibilidad entre los componentes de los productos de tratamiento de la madera y la materia de las piezas metálicas que forman la unión,
  2. Evita usted las uniones inox con el acero,
  3. Evita usted las uniones no ventiladas en los ambientes corrosivas,
  4. Contactar a Simpson Strong-Tie para cualquier información necesita usted.

¿Le rogamos nos den ustedes, en término de resistencia a la corrosión, una clasificación de los diferentes acabados ?

La clasificación por orden creciente es el siguiente:

  1.  Piezas en acero bicromatado o electrozincado y en acero galvanizado,
  2.  Piezas en acero galvanizado en caliente por remojo,
  3.  Piezas en Inox 304 y 316.

Precisiones sobre el inox

  • inox

¿Se pueden utilizar puntas cincadas con piezas en inox?

No. Si el ensamblaje está en un medio húmedo, el contacto entre estos dos materiales provoca una reacción química que destruye el zinc.

¿La utilización del inox garantiza la inalterabilidad de un producto?

No. En ciertos medios calientes y húmedos, en presencia de cloro y de cloramina (por ejemplo las piscinas cubiertas) el empleo del inox está particularmente desaconsejado.
En efecto, la resistencia del inox a la corrosión se debe a la formación de una capa de protección sobre su superficie que impide al oxígeno, una de las principales causas de formación del óxido, penetrar en el acero. Esta capa, llamada "pasivación", es capaz de regenerarse naturalmente en la mayoría de atmósferas.
Sin embargo, existen excepciones. La piscina interior es una de ellas, ya que agrupa en su atmósfera estos 4 factores:

  • Una temperatura caliente,
  • Una fuerte tasa de humedad,
  • La presencia de Cloro,
  • La presencia de Cloramina.

Estas condiciones impiden a la pasivación regenerarse: el inox se hace entonces vulnerable.

Piezas especiales

  • Pièce spéciale

¿Fabrican productos especiales?

Fabricamos partes sobre demanda sobre la base de la información y planes comunicada.

¿Cuáles son las diferentes opciones que proponen para fabricaciones especiales?

Puede usted elegir el acero (S235JR, Inox 304L o Inox 316L), el espesor y el diámetro de las perforaciones. Nosotros podemos soldar manualmente las piezas (TIG/MIG) o utilizar un robot para las grandes series. El plegado puede ser manual o numérico y, por último, usted puede optar por varios acabados: galvanización, electrocincado, bicromatado, époxy y antioxidante.

¿Cómo enviarles un pedido de fabricación especial?

Trabajamos sobre la base de un plano suministrado por usted. Puede descargar un formulario de solicitud de fabricación especial en la rúbrica "Piezas especiales" o bien contactar directamente con nuestro responsable de fabricación llamando al +33 2 51 28 44 00.



Infomación técnica

  • picto charge kn

¿A que corresponde la designación DX51D + Z275NAC que caracteriza la materia utilizada sobre el conjunto de sus conectores?

El apellido de la materia utilizada es bajo referencia norma NF EN 10142 de Noviembre 2000. Nos da informaciones a propósito de 2 puntos:

  • DX51D : es la capacidad de la formación en frío de las chapas. Según la normativa, esta chapa es preconizada para el plegado y el perfilamiento Z275NAC.
  • Z275NAC : es la clase de galvanización utilizada. (Z : revestimiento en zinc. 275 representa la masa de revestimiento de 275 g/m² para el conjunto de los dos lados (lo que corresponde respectivamente a un espesor de 19.5 micrones por cada cara). N trata del aspecto del revestimiento. N = floreado normal. Hablamos de la solicitación del zinc sobre el acero (cristalización, luminancia…). A muestra la calidad del acabado: A= normal. C es la pasivación química para una protección a la humedad (riesgo de herrumbre blanco).

¿A que corresponde 1kN?

Alrededor de 100 kg. En realidad, para obtener la conversión fuerza/peso, es necesario aplicar la fórmula F=MxG o F es la fuerza en Neutonio, M es el peso en kilo y G es la aceleración terrestre en m/s² (G=9.81 m/s²).

¿Qué es el arriostramiento?

El arriostramiento estabiliza la estructura frente a los efectos de las fuerzas generadas por el viento, aplicadas en los hastiales y que actúan en paralelo a la cumbrera. Los elementos de arriostramiento se componen de largueros de madera.

¿Para qué sirve un dispositivo antiflecha (antideformación)?

Evita la deformación de los elementos de las armaduras, comprimidos debido al peso de la cubierta y el techo. Los pares, que sufren importantes esfuerzos axiales de compresión debido a su pequeño espesor, se deforman lateralmente. Dicha deformación recibe el nombre de flecha. Los listones no pueden ejercer la función antiflecha (antideformación) por sí mismos. Los flejes permiten soportar la totalidad de esfuerzos de deformación y pueden fijarse a la parte superior de los pares, bajo los listones.

¿Los usos de los productos Simpson Strong-Tie se limitan a aquellos indicados en los catálogos técnicos o el sitio web?

No. Siempre que se respeten las cargas admisibles, puede utilizarlos en todos sus proyectos de construcción. Si desea obtener más información, háganos llegar sus preguntas.

Sistema de atornillado en cinta Quik Drive®

¿Cuáles son las ventajas del sistema Quik Drive®?

Nuestro sistema de atornillado en cinta Quik Drive® le ofrece estas siguientes ventajas :

  • Fiabilidad y economía de tiempo en obra.
  • Ergonomía y comodidad de atornillado en posición de pie para suelos o techos (extensión).
  • Ligereza y resistencia del sistema.
  • No tornillos perdidos.

¿Qué contiene la gama Quik Drive®?

La gama Quik Drive se constituye de los tornillos en cinta Quik Drive® y de la herramienta para atornillar. El atornillador no hace parte de los productos que proponemos.

¿Cómo puedo transformar mi atornillador en sistema de atornillado en cinta Quik Drive®?

Los cargadores Quik Drive® son compatibles con la mayoría de los atornilladores que tienen un sistema de desembrague. Ver la rúbrica "Atornilladores y adaptadores" en las Notas Técnicas, o ver las fichas técnicas de la gama Quik Drive®.

¿Cuáles son los conocimientos requeridos para usar las herramientas Quik Drive®?

Ningún conocimiento particular es necesario. Como cualquiera herramienta, hay técnicas que son más o menos buenas y la eficacia de la persona que lo utiliza aumenta con la práctica. Ver la rúbrica "Diagnostico de problemas" en las Notas Técnicas para resolver los problemas los más corrientes.

¿Es muy fácil cargar la cinta de tornillos?

Únicamente es necesario insertar una nueva cinta. La cinta se inserta flecha amarilla hacia arriba. Ningún reglaje es necesario. Desliza usted la cinta en la nariz de nuestro cargador hasta el "clic" y puede usted empezar de nuevo el atornillado.

¿Es necesario lubricar las herramientas Quik Drive® Pro? Como hacer el mantenimiento de los aparatos Quik Drive®?

Todas las herramientas Quik Drive® son fabricadas con una materia que se compone de PTFE (tetrafluoroetileno) que entra en la composición del Teflón®. Cuando está usted utilizando una herramienta Quik Drive®, el PTFE permite la lubricación automática del cargador. Le aconsejamos únicamente hacer un mantenimiento regular de su cargador desempolvándolo con aire.
Teflón® es una marca y un apellido depositado por DuPont.

¿Dónde puedo comprar productos Quik Drive?

Simpson Strong-Tie comercializa sus productos únicamente en su red de distribuidores claramente identificados y que tienen un stock de productos. Para conocer el distribuidor el más cerca, le rogamos contacte usted el departamento comercial de Simpson Strong-Tie.