Todo el camino de nuestra historia

  • simpson screen co

Simpson Strong-Tie, cuya andadura comenzó al otro lado del Atlántico en los albores del siglo XX, hizo su entrada en Europa a comienzos de los años 90 del siglo pasado. Posteriormente, el grupo se vio fortalecido gracias a la incorporación de diversas empresas. Simpson Strong-Tie ha ido ampliando progresivamente el alcance de su actividad, desde las conexiones para madera, su principal campo de trabajo, hasta el anclaje químico, pasando por el atornillado en cinta y las fijaciones para hormigón.

1914

Fundación de Simpson Strong-Tie en Oakland, California (EE.UU.).

1956

Simpson Strong-Tie® fabrica sus primeros conectores madera-madera y madera-mampostería.

1994

Expansión hacia Europa e implantación en el Reino Unido.

1997

Implantación en Francia y posterior construcción en 2001 de un centro de producción en Vendée (Francia).

2005

Lanzamiento de la gama de atornillado en cinta Quik Drive
en Europa.

2006

Construcción y homologación del laboratorio europeo de ensayos Andris Peterson en las instalaciones de Tamworth (Reino Unido).

2007

Simpson Strong-Tie se convierte en el primer fabricante en lanzar al mercado una gama completa de conectores tridimensionales de estructuras de madera con marcado CE.

2009

Simpson Strong-Tie crea el sello QCCD de trazabilidad total.

2010

Simpson Strong-Tie complementa su oferta de fijaciones para madera y mampostería con una gama específica de anclaje químico.

2013

Única gama completa de conectores tridimensionales de estructuras de madera con marcado CE que cumple los requisitos del nuevo Reglamento de Productos de Construcción (RPC) europeo.