Nuestra política de calidad y medioambiental

Responsabilidad, transparencia, respecto al medioambiente, deseamos realmente ser ejemplares en lo que se refiere a estos términos. Es por ello que todas nuestras piezas estructurales responden a las exigencias reglamentarias (marcado CE). Es por ello también que los sistemas de gestión de calidad y medioambiental están certificados conforme a las normas ISO 9001 y 14001.

  • RPC
  • BSI ISO 9001

Nuestra política de calidad

Ayudamos a la gente a construir estructuras más seguras y a menor coste. Para conseguir este objetivo, diseñamos y fabricamos productos que dan respuesta a las necesidades y expectativas de nuestros clientes e incluso van más allá de estas. Todos los miembros de la plantilla de Simpson son responsables de la calidad de los productos y se implican para conseguir garantizar la eficacia de nuestro sistema de gestión de calidad.

  • BSI ISO 14001

Nuestra política medioambiental


Desde abril de 2007, el sistema de gestión medioambiental de Simpson Strong-Tie está certificado conforme a las exigencias de la norma ISO 14001: 2008. Todos y cada uno de los empleados de Simpson Strong-Tie deben pelear por reducir el impacto de las actividades de la empresa sobre el medio ambiente y mantener un compromiso de lucha contra la contaminación. Nos esforzamos por cumplir e incluso ir más allá de los requisitos de las leyes y reglamentos medioambientales vigentes, así como por mejorar constantemente nuestros métodos de trabajo para reducir los efectos negativos que estos puedan generar sobre el medio ambiente.

Consumo y reciclaje

  • acier environnement

El acero es la mayor materia prima utilizada para elaborar los conectores Simpson Strong-Tie. El porcentaje de acero reciclado presente en el acero que sirve para fabricar nuestros productos es del 18%.
 
Otras materias primas que sirven para envasar nuestros productos – cartón, blíster, film de paletización, etiqueta – son en parte reciclables, y los proveedores colaboradores también se comprometen en limitar su impacto en el medio ambiente. Simpson Strong-Tie trabaja en colaboración con impresores que garantizan que el papel, utilizado para los catálogos y otra documentación Simpson Strong-Tie, es certificado PEFC y FSC. Estas dos certificaciones testifican del respeto de criterios ambientales para la fabricación del papel, así que de la gestión responsable de los bosques.

La política de clasificación realizada directamente en la fábrica permitió la valorización de los residuos producidos del 95% en 2013. Simpson Strong-Tie logró reducir del 30% los residuos industriales comunes en el espacio de seis años, y los residuos industriales especiales del 50% en el mismo período.

Diagnóstico energético

Se realiza periódicamente un diagnóstico energético de la fábrica para evaluar el origen del consumo de electricidad. El establecimiento de medidas está en curso para permitir una reducción del consumo del 20% en 2014.
 
Simpson Strong-Tie invirtió en equipamientos de nueva generación después de la ampliación de 2010. La superficie de la empresa se duplicó pero el consumo de gas aumentó del 16% solo.
 
El agua no es tenida en cuenta en el proceso de fabricación y solo tiene un uso sanitario, lo que no provoca vertidos contaminantes. A pesar de la ampliación de la empresa y el aumento del número de empleados, el consumo permanece estable.

Conformidad normativa

  • Usine

La empresa es conforme a la reglamentación ICPE (Instalaciones clasificadas para la protección del medio ambiente) sobre los surgimientos sonoros de su fábrica de producción y efectúa controles obligatorios. Además, Simpson Strong-Tie invierte cada año para perfeccionar el proceso de producción, al insonorizar sus máquinas ruidosas y al mejorar la comodidad de trabajo de sus empleados.
 
Los vertidos presentes en el aire provocados durante el proceso de fabricación están filtrados antes de rechazarlos en la naturaleza. Después, los filtros usados se recogen con los residuos especiales.

Más allá de los requisitos reglamentarios, Simpson Strong-Tie construyó su fábrica en retención para evitar la contaminación de los suelos y de las capas freáticas en caso de incendio. Así es posible recuperar las aguas de extinción para un reprocesamiento reglamentario.

Mejora continua de los productos

  • El departamento técnico trabaja para desarrollar productos que utilizan menos materias para prestaciones técnicas equivalentes.
  • El departamento de herramientas desarrolla equipamientos que permiten manufacturar productos con el menor uso de las máquinas posible, lo que limita el consumo de energía relacionado con su producción.
  • El departamento de compras privilegia adquisiciones de proximidad e instaura relaciones duraderas con sus proveedores.